martes, 5 de abril de 2016
Referente a las supuestas nuevas consolas
En estos últimos días se viene hablando bastante de la posibilitad de ver en el mercado nuevas consolas, desde una ya casi oficial NX, hasta un PS4.5 y una nueva versión de Xbox One. ¿Que camino tomara la industria con estas decisiones?. Aquí al menos una apreciación.
Consolas nuevas anunciadas este año, eso es lo que todo mundo viene manejando, cada empresa con su caso particular, los cuales analizare en los siguientes párrafos.
Nintendo por su lado y su NX, debemos comenzar por el hecho de que en este caso si es bastante necesaria, si bien el Wii U ha tenido juegos absolutamente memorables y envidiables como Smash Bros, Xenoblade y Bayonetta 2, tampoco podemos omitir el hecho de que casi no tiene los third party mas importantes. Esto ultimo dado las obvias limitantes gráficas de la consola y su extravagante control, es decir, cualquier empresa que pretenda sacar un juego en ps4, xbox one y Wii u, ha de tomar en cuenta que la versión de Wii U deberá ser tomada como juego aparte, dado que tendría que ser algo mas que un downgrade de las versiones "mayores" y claro un diseño de modo de juego adaptado al control de la Wii U.
El NX debera de ser una consola al menos tan potente como Ps4 y Xbox one (algo fácil y razonable considerando que sale a media generación y ha "aprendido" de sus competidores), ademas deberá ser flexible con el como juega la gente, si bien apostar por la innovación, esta no sea obligada ni para desarrollador ni para jugador, es como si de pronto Sony dijera que se necesitara el PS VR para todos los juegos futuros de PS4 o bien Microsoft hubiera forzado a que todos los juegos tuvieran una funcionalidad con Kinect.
NX deberá apostar por la potencia y ofrecer un control convencional, para que las third party vean factible una versión en la consola sin una inversión mayor, ademas de que el jugador se sienta familiarizado con esto.
En el caso de Sony y su "PS4.5", si bien suena algo razonable (considerando que ya existió PS2 y PS3 Slim), sin embargo hay algunos rumores demasiado absurdos, como que este mismo sera el doble de potente que el PS4, si bien tecnológicamente es posible, ¿Que pasara con los PS4 que están en anaqueles y hogares ahora mismo?, esto lo digo, básicamente porque con esta decisión lo único que pasaría seria que el PS4 vendría a ser una versión austera de si mismo y el nuevo modelo "el doble" de potente tendría que cargar con el lastre de su anterior versión y jamas viéndose aprovechada al máximo.
Una versión realista de esto, es el hecho de que sea una PS4 capaz de desplegar 4k y con mejoras sustanciales, mas no abismales como los medios lo plantean en estos últimos días.
En el caso de Xbox One, por un lado tenemos a Spencer con su "no soy fan de un Xbox One y medio", lo cual "tranquiliza" a la gente, pero siendo objetivos, si Sony y/o Microsoft levantan la mano y confirman una nueva versión de la consola lo único que conseguirán es bajar las ventas de la consola, ¿Para que comprar ahora si viene un nuevo modelo?.
Por otro lado tenemos el hecho de que en el perfil de LinkedIn de un empleado de Microsoft aparece "Xbox NeXt", empecemos con el hecho de que si tenemos buena memoria, uno de los nombres prototipo de Xbox One, fue precisamente Xbox NeXt, por lo que yo no tomaría en cuenta eso. Y finalmente, algo que si podría pasar, es ver un nuevo modelo de Xbox One económico, sin lectora y únicamente pensada para el mercado digital... Algo lógico tomando en cuenta las determinaciones de Microsoft en estos últimos tiempos.
En conclusión, de las 3 consolas nuevas que se vienen cantando, la única que veo a la vuelta de la esquina es el NX, en cuanto a las otras, quizá veamos nuevos modelos de PS4 y Xbox One, pero con mejoras meramente básicas, no convirtiéndolas en consolas con el doble de poder como se viene manejando.
Etiquetas:
Nintendo NX,
nuevas consolas,
NX,
ps4,
PS4.5,
rumores,
Xbox NeXt,
Xbox One
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario