martes, 5 de abril de 2016
Mis favoritos de Xbox
Bueno, hoy no es una tarde muy activa que digamos, así que me di a la tarea de acordarme de algunos títulos de Xbox clásico que ame, y que sin duda no me molestaría ver de vuelta en forma de retrocompatibilidad cuando menos.
Antes que nada aclarar que solo se mencionan y el orden no significa una y otra cosa. Por otro lado, para no engrosar mucho la lista los juegos con precuelas y secuelas se mencionaran.
- Halo.
No mencionar a Halo en una lista de juegos favoritos de Xbox debería ser una clase de pecado. Halo siempre me ha simpatizado sobre otros fps por la simplicidad de su control y su historia, si bien no hablamos de una trama tremendamente trabajada, si de una lo suficientemente buena como para que muchos de los que seguimos a la marca, esta misma fuera uno de nuestros principales pretextos para tener un Xbox 360 y ahora un Xbox One.
Sin duda hablando de esta plataforma podemos decir que Halo 2 fue en muchos sentidos su joya de la corona, un multiplayer adictivo y bastante bien trabajado. Por su lado Halo fue uno de los mejores juegos en los primeros años de vida de la consola. Vale la pena probarlos, ya sea en su plataforma de origen o bien hoy en Xbox One... No olvides de vez en cuando alternar entre vistas para que veas cuanto a cambiado Halo.
- Otogi.
Con el excelso trabajo realizado por From Software con Dark Souls y Bloodborne, es fácil olvidar sus trabajos anteriores (en su mayoría igual de buenos). Uno de ellos fue Otogi: Myth of Demons, un juego de perspectiva de tercera persona.
Su carta de presentación sin duda, un trabajo gráfico y una gran dirección de arte bastante oriental, claro ademas de un control bastante destacable, sin duda este y su secuela son de las grandes joyas que llegue a probar en mi vieja Xbox, no se que tan buena o mala distribución tuvo, pero lo cierto es que el titulo no se encuentra tan fácilmente de conseguir. Sin embargo, en caso de encontrarlo no estará a un precio bastante alto.
- Blinx.
Un gran titulo de plataformas y quizá el primero que jugamos en Xbox muchos de nosotros, ya que venia en un gran numero de paquetes. Un titulo de plataformas que hacia uso de habilidades de controlar el tiempo... Con nuestro control multimedia de Xbox. Conto 2 años mas tarde con una secuela, que de verdad no le hacia justicia a las aventuras de nuestro amigo felino.
Sin duda seria una gran alegría verlo de nuevo en esta generación de consolas aun que esto se tornaría un poco complicado.
- Advent Rising.
Este titulo se ve bastante mal, técnicamente de hecho era pésimo incluso en su época, los gráficos no le hacían justicia a la capacidad de Xbox, la historia pecaba de genérica, ¿porque lo menciono?, por su gran modo de juego que hacia combinación de poderes y armas.
Realmente era bastante divertido saltar aquí y allá haciendo explotar todo, sin embargo todo se tornaba demasiado fácil cuando desbloqueabas todos los poderes, pues se sentía como si todos los cheat codes del universo se hubieran habilitado, realmente un titulo de nicho en muchos aspectos.
- Splinter Cell.
Uno de los puntos a considerar en esa época, era el hecho de que en los multiplataforma, Xbox se llevaba la mejor parte, basta con ver la gran diferencia gráfica entre Xbox y sus competidores, mejores gráficos, texturas mas trabajadas, excelentes manejos de luz... Chaos Theory de Xbox es uno de los mejores juegos de la plataforma. Sus precuelas y su secuela (que aun alcanzo a aparecer en Xbox), también son dignas de mención, pero este planto una diferencia entre la potencia que ofrecía.
- Star Wars: Knights of the Old Republic.
¿Los juegos de Star Wars te parecen malos?, es por que no has probado estas 2 joyas. Knights of the Old Republic se ubica mil años antes de la historia que hemos visto todos en pantallas, pero no vengo aqui a arruinarles la historia, pudiendo hablar de un gran modo de juego y un sistema de rol bastante sobresaliente... Y como no si Bioware estaba tras de el, sin duda muestra de lo talentoso que es este estudio.
Su secuela, desarrollada por Obsidian, es bastante buena también, pero si le alcanzo a pesar el cambio de estudio, eso sin contar que se sintió que se lanzo bastante precipitadamente... Y pensar que aun así es un gran juego. ¿No tienes Xbox o Xbox 360?, ¿O simplemente odias a la marca?, no hay problema juégalos en Steam por un precio de risa.
- Jade Empire.
¿Que hacia Bioware antes de Mass Effect?, si no fue suficiente con el ejemplo de arriba, esto te dejara sin palabras, Jade Empire era un titulo con una gran historia y una mas que destacable dirección artística. Eso sin contar que el modo de juego era fluido, con un esquema de control envidiable.
La tecnología en este titulo era increíble, desde los gráficos hasta el movimiento de los labios de los personajes (uno de los percusores en esto si mal no recuerdo), salio en steam hace ya unos años... Y sigue siendo igual de genial.
- Brute Force.
¿Haz escuchado eso de no juzgar un libro por su portada?, el mejor ejemplo de esto es sin duda, Brute Force era un titulo basado en el motor del primer Halo, con un buen gameplay y una variedad de escenarios bastante respetable. ¿Que era lo que le faltaba?, una buena portada.
- Steel Battalion.
Este titulo me costo bastante trabajo conseguirlo y mas en buenas condiciones... Pero valió la pena, lo mejor de este titulo era su extravagante control, que simulaba el manejo del mech. Hace no mucho sacaron otro juego de la serie con Kinect... Que la verdad no me resulto para nada agradable y hubiera preferido todos los accesorios del juego original que los de este titulo tan mal logrado.
- Fable.
Si dejamos de lado las promesas de Molyneux, Fable es un gran juego de rol, una dirección artística regular (creo mas cuestión de gustos) y un trabajo técnico bastante bien logrado. No cumplió ni la mitad de lo que Peter Molyneux prometió (¿realmente ese hombre alguna vez cumple lo que promete?), pero lo que hizo fue suficiente para hacerse espacio como uno de los mejores juegos del sistema.
Me es difícil mencionar mas títulos y creo que aun que este post tuviera otra parte no terminaría. En un futuro espero volver con una segunda parte... Pero de momento ahí están estas joyas para que las jueguen si tienen posibilidad.
Etiquetas:
brute force,
Clasico,
fable,
Halo,
otogi,
retrocompatibiliad,
Xbox,
xbox clasico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario