domingo, 20 de enero de 2013

Cartas Basicas Gremio de Selesnya


Como bien amenace, una novedad dentro del blog es que hablare de cartas de magic, y decidi empezar con un par de ideas para hacer un deck del gremio de Selesnya, estamos a unos dias de la salida de GateCrash y no caeria nada mal analizar unas buenas jugadas dentro del mismo.

Antes que nada llevo tiempo jugando Magic, ya jugaba desde hace años (comenzando desde el bloque de Mirrodin), sin embargo por diversas razones sali del juego cuando llego la primera Ravnica y me tienen de vuelta con Return to Ravnica (¿que gracioso no?), asi que pues dentro de lo que cabe se de lo que hablo, igual de pronto desvario un poco.

Antes que nada cabe recordarles que, no hay combo inquebrantable, ni hay deck invencible, en cualquier momento puede llegar un Counter, una ira de dios o un Damnation que hechan por tierra todos tus planes.

Hablando ya en el tema, como sabran cada gremio tiene su propio modo de desarrollar el juego, mientras tenemos a unos Golgari que gustan de carroñar los cuerpos de sus viejos compañeros, tenemos a los Azorius que gustan de retener a sus enemigos. Selesnya (el gremio blanco verde), su poder radica en "repoblar" una habilidad que hace una copia de un Token que controles, de hecho el corazon de Selesnya es llenarse e Tokens.

Una de las cartas mas basicas en un Deck de Tokens y para nuestra buena suerte es verde es Parallel Lives:


Esta carta para comenzar duplica la cantidad de Tokens que se ponen por cualquier efecto, asi que tenemos garantizado un ejercito bastante grande con esta carta en juego.

Otra carta que es muy basica es, Grove of the Guardian, que ademas de servirte como tierra unos turnos, por 5 manas pones un token elemental 8/8.

Una caracteristica de los decks blancos y verdes es ganar vida hasta por estornudar, pues en el deck de Selesnya no es la excepción, para ganar vidas en este deck hay opciones diversas, definitivamente se necesita de cajon a Trostani.

Por un lado tenemos a los Rhox Faithmender, que dupican cualquier cantidad de vida que ganemos, un elemento bastante util y mas considerando que trostani y las videntes nos estaran haciendo ganar vidas cada turno.

Trostani nos hara ganar vidas igual a la resistencia de cada criatura que entre en juego, esto con ayuda de los Rhox, de entrada duplicaran esta fuente de vida. recordemos que Este deck lo estamos estrcuturando pensando en que cada turno entren hasta mas de 4 tokens, lo cual habla de una cantidad de vidas bastante robusta por turno.

Ademas por 3 manas nos pondra una copiade un Token, la idea es copiar al token mas poderoso que tengamos, y ese elemental 8/8 sin duda es digno de temerle, ademas de que cada turno se este duplicando (o triplicando con el encantamiento de Parallel Lives y Growing Ranks).





Por otro lado Soul Warden nos puede estar haciendo ganar vidas desde el primer turno, ya que por cada criatura que entre en juego, te dara una vida, no esta demas tenerla, si bien se puede omitir, no podemos negar que en lo que engrosas tu ejercito, esta carta puede ayudarte a soportar los embates del enemigo.

Recordemmos que el objetivo de Magic no es ganar y ganar vidas, mientras no ataques no puedes ganar, asi que si bien estas 3 cartas pueden ser el dolor de cabeza del enemigo, recordemos que estas cartas se añaden para tener margen de aguantar golpes, mientras agrandamos nuestro ejercito.






Si bien ya mencionamos unas cartas, para colocar tokens, tambien Growing Ranks, es bastante elemental para ello, ya que por el hecho de que sea nuestro turno, populamos.

Por otro lado, cabe recordar que de estos encantamientos se pueden tener hasta 4 en juego, por lo que se pueden tener multiples copias de Growing Ranks y Parallel Lives. Que nos pondran tokens por turno.









Ahora, siguen los ataques en grande, con criaturas no tokens, como podran ver la clara intención de poner muchos tokens por turno esta presente, asi que criaturas que su poder dependa del numero de criaturas en juego, es bastante importante y sobre todo bien puede ser el corazón del ataque del deck.

Como podrian ver los ambas cartas tienen una caracteristica similar, cada uno depende su poder del numero de criaturas que controlas. La diferencia radica mas que nada en la rareza. Si bien el templo cada que daña Popula (otra carta mas para engrosar nuestras filas). Vale la pena tratar de tener el templo, ademas la diferencia de precio es de un dolar.

Una carta que tiene mas apariencia de ir en un deck de Boros (blanco rojo, basado en atacar y atacar duro), tambien puede ir aqui, dado la gran cantidad de criaturas disponibles para atacar, la ayuda del Odric, Master Tactician no nos vendria nada mal.

Odric, Master Tactician, te permite elegir el bloqueo o si bloquea o no el oponente, ademas tambien puede servir para barrer el campo si se usa inteligentemente el concepto de elegir bloqueo.

                           
Por otro lado, la idea de ganar vidas a lo grande en el deck esta bien planeada, asi que la presencia del Avatar de Serra, bien podria estar, ya que para cuando llegue se tiene un control casi total del juego respecto a ataques.

En si este gremio que no es muy bien visto tiene quizas una de las mejores tacticas presenciadas en Return to Ravnica y a mi parecer una de las mejores planteadas en los ultimos bloques.

Para siguientes post hablare de algunas tacticas para poner tokens que pueden ir con este deck perfectamente y algunas otras de las que conosco.

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