viernes, 2 de diciembre de 2011

Re-View Halo CE Anniversary


Antes que nada una disculpa a quienes visitan frecuentemente el blog, pero por cuestiones de escuela tuve que dejar de publicar unos dias, ya que ando un poco mas al corriente y etc. vuelvo a las andadas. Regresando al tema, Halo en relativamente poco tiempo se ha convertido en un clasico moderno, basta ver como se ha hecho de productos por aqui y por alla, como existen legiones de fanaticos y como todos nos volvemos locos al saber aun que sea lo mas minimo de la franquicia. A diez años vemos un remake del juego que lo inicio todo, ¿cumplio o termino debiendo?


Comencemos por la historia, si bien en teoria se mantiene igual que en el original, tambien se añaden "conexiones" para enlazarlo con el Reach (esas conexiones son dialogos), para los que no conocen la historia, tomas el rol de un super soldado (el spartan 117) eres despertado para combatir contra una amenaza alienigena que viene persiquiendo su crucero de combate, justamente despues de haber conquistado un planeta propiedad de los humanos, el objetivo es desviar a este ejercito de encontrar nuestra amada tierra.

Poco despues encuentran lo que parece ser un planeta en forma de anillo (halo), en donde se ven forzados a aterrizar, el objetivo es sobrevivir y tratar de contener una plaga, que ha sido liberada y es capaz de consumir a la galaxia entera.


Por su lado la historia se mantiene, pero lo "polemico" es el gameplay, ya que se mantiene igual que hace 10 años y con igual me refiero a que por ejemplo no tienes la capacidad de tomar las espadas de los elites o algunos otros objetos que en juegos siguientes si se podia. Esto lo considero malo ya que mantiene lo que a muchos nos parecio un error hace 10 años o consideramos despues de probar Halo 2.

Sin embargo tambien tenemos la compatibilidad con kinect, que podemos considerar como una "curiosidad" (que incluso ni se promociona en la portada), la compatibilidad es bajo comandos de voz, que siendo honestos es muy extensa o al menos mas de lo que se habia manejado, pues puedes desde recargar y lanzar granadas, hasta poner subtitulos o activar el modo 3D (si tienes una pantalla que soporte este formato).


Otra peculiaridad que si bien es buena y recibida con los brazos abiertos, es el hecho de que podemos alternar entre la vision clasica y la remasterizada, tristemente muchas veces dentro de la accion olvidas que esta ahi y rara vez la pones, creo que al menos debieron poner un logro relacionado con esto para llamar la atencion de los jugadores.

Dentro de los añadidos se encuentra la biblioteca (solo con kinect), que funciona mas o menos como el Scan vision de Metroid Prime, que sirve para "coleccionar" los diferentes personajes y articulos usados en el universo de halo. Es una buena adicion aun que los objetos a buscar con pocos (solo 40).

Por su lado la direccion artistica es buenisima, es ver el primer halo como vez halo reach. Mi unica queja al respecto del diseño es que al jefe no le dieron una manita de gato, ya que hasta a cortana le pusieron su apariencia reciente y siendo honestos la antigua armadura del jefe esta ya muy pasada.

El veredicto final, por un lado mi instinto de fan me dice que es un juego genial y una oportunidad nueva de darle la vuelta por milesima vez a la historia ya conocida. Pero por otro tengo que decirlo, si no te gusta halo ni te le acerques, terminaras odiandolo mas, ya que lo sentiras limitado. En pocas palabras es lo mismo pero mejor hecho, eso si para quienes amamos mas de lo mismo nos caera bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario