domingo, 11 de diciembre de 2011
El desempeño de las consolas en 2011 (Xbox 360)
Empezamos esta sección anual donde repasaremos un poco de que tan bien le ha ido a las consolas este año, comenzando por la mas controversial, amada por muchos odiada por otros muchos tambien.
Este sin duda fue un año de contrastes para el Xbox 360, pues mientras por un lado las ventas y los numeros de sonrieron, no fue asi con la cara de muchos de sus gamer's.
Lo que se hizo bien:
- Sin duda el manejo interno y la manera de mantener la expectativa en los usuarios les ayudo demasiado, simplemente podemos decir que saben vender su producto, aun que en cierta medida algunos de ellos queden a deber.
- Su servicio de Xbox Live a crecido demasiado, tanto en usuarios como en funciones, cada vez tenemos un servicio como la mayoria lo sueña.
- Se haganado (solo un poco) algo de terreno contra la pirateria, lo digo no como lector de estadisticas, si no como observador del mercado, los ajustes de precios (aun que sea de 100 pesos) han ayudado a que la gente compre el producto original, ademas de que las actualizaciones y el nuevo formato de disco mantienen a raya al mayor veneno de la industria.
Lo que se hizo mal:
- Xbox live deberia ser gratis, si bien el servicio no se compara con los de sus competidoras, simplemente la palabra gratis supera cualquier opcion o añadido, quizas un metodo como el que maneja SONY, dando privilegios a quienes pagan seria lo ideal. Esto sin duda se esta volviendo determinante al momento de que la gente va en busca de una consola.
- El formato de disco ya deja ver su edad y sus propias discapacidades, es decir ¿L.A. Noire en 3 discos?, si bien se puede instalar en disco duro, ya se debe de explorar otra opcion.
-Muchos de sus juegos ya no traen traduccion al español, una verdadera lastima, pues de esto mismo tienen la culpa usuarios que adquieren copias pirata, pues ¿para que traducir un juego a español si en esa region se vende mas en pirata?, aun asi creo que los usuarios del mercado legal no deberiamos pagar los platos rotos. (algo como lo que hizo Serious Sam no estaria nada mal).
- Kinect simplemente no dio el gran salto que esperabamos, de juegos mediocres casi no salio, quizas la unica excepcion fue Rise of the Nightmares, que se atrevio a explorar su uso en otro genero. Ojala se le de la seriedad debida a hacerlo progresar el año que viene.
En resumen. No juegues con la suerte, por que te puede dar la espalda, este año como usuario no me parecio muy bueno, ojala y microsoft se ponga las pilas y por su propio bien empiece a ofrecer lo que siempre ha hecho, productos inovadores y entretenidos para su publico y no se siente a ver como el dinero le sigue y sigue llegando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario